sec-corbata

Escándalo en el Normal 1: el profesor acusado había sido un falso sacerdote

El docente del nivel inicial de la Escuela Normal Nº1 "Nicolás Avellaneda" a quien un grupo de padres de alumnos denunció por realizar exhibiciones obscenas se había desempeñado como falso sacerdote en una parroquia de la zona oeste de la ciudad.

"Forma parte de una iglesia extraña pero no es sacerdote, para nada", aseguró Tomás Antonio Castellarín, cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua de barrio Belgrano, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó presbítero Castellarín, el hombre denunciado se alejó de la institución luego de quedar al descubierto que engañaba a los fieles con una supuesta jerarquía dentro de la Iglesia que no poseía.

"Como él estaba aquí adentro, en ese momento no fue denunciado, porque parecía que se ponía la sotana para ayudar en la misa", comentó el párroco y aclaró que el paso del docente de música por su parroquia sucedió antes de su llegada a barrio Belgrano.

Además, Castellarín comentó que luego de alejarse de ese templo, el maestro "se casó y formó parte de una Iglesia especial". "Vestía sotana sin ser sacerdote", volvió a remarcar el cura y señaló que "no estaba en el confesionario" pero se sentaba en los bancos y charlaba con las personas que le consultaban por algún tema.

El falso sacerdote solía publicar contenido en diferentes blogs donde hablaba de filosofía y religión. También, en algunas publicaciones mostraba imágenes de su supuesta designación, en marzo de 2012, como Presbítero por la Iglesia Católica Apostólica Carismática "Jesús Rey" de Alemania.

En cuanto a su actividad en la docencia, según le confirmaron fuentes oficiales a Rosarioplus.com, el falso cura había llegado a la Escuela Normal Nº1 hace dos años, proveniente de otra escuela, y tenía un seguimiento pedagógico por parte del equipo directivo. Por lo tanto, el maestro denunciado nunca estuvo sólo frente a sus alumnos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo