sec-corbata

Día del trabajador municipal: la Policía custodiará la peatonal

Fue una de las postales del año. En marzo, en medio de un paro municipal por 48 horas, artesanos y vendedores de todo tipo se instalaron en la peatonal Córdoba como es habitual y lo que entonces llamó especialmente la atención fue la presencia de un grupo de parrilleros que ofrecieron “choripanes al paso”. Atentos a que este viernes los municipales celebrarán su día y no prestarán servicio, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso una serie de medidas para el Área Histórica.

La Asociación Casco Histórico aclaró que el viernes habrá “actividad normal en comercios del centro” pese a la ausencia de la Guardia Urbana. La tarea de mantener el orden en la zona estará a cargo de fuerzas policiales.

Comerciantes del centro celebraron la decisión ya que, entendieron, ayudará a “mantener la convivencia entre comerciantes, transeúntes y vendedores”. Aseguraron que con la Policía en el microcentro no ocurrirán “conflictos evitables”.

Casco Histórico remarcó que como es habitual cada vez que lo agentes de la GUM se ausentan del área, “se esperaba un aluvión de vendedores callejeros, que, seguramente no vendrían de zonas de Rosario solamente”. Aprovechando las cercanías de las fiestas navideñas, muchos pensaban aprovechar la ocasión para tener una buena venta.

"Que se queden tranquilos los comerciantes y los consumidores", remarcó el presidente de Casco Histórico, Fabio Acosta. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo