sec-corbata

Detuvieron a un grupo de gendarmes por presunto cobro de sobornos

Al menos cinco agentes de Gendarmería Nacional fueron detenidos por el presunto cobro de sobornos en la provincia de Salta. Los arrestos fueron confirmados por el Ministerio de Seguridad.

Las detenciones se produjeron tras una "exhaustiva" pesquisa de tres meses, por la que se detectó que ciertos uniformados recibían dinero por no realizar controles a algunos de los conocidos como "tours de compras", es decir, autocares que transportan mercadería de contrabando, informó el Ministerio.

Para realizar las detenciones, se aplicó la estrategia del "agente revelador": un agente de civil le pagó a la coordinadora del tour con dinero previamente marcado por la Fiscalía Federal N° 2.

Es así que posteriormente se verificó que la mujer entregó el efectivo a los gendarmes involucrados para evitar el control vehicular, algo que fue detectado y que se saldó con la detención de los cinco agentes.

"Este operativo fue posible gracias a una denuncia que realizó la propia Gendarmería para iniciar una investigación por supuestos sobornos dentro de la fuerza. Sin su cooperación no se hubiese podido detener a los efectivos involucrados", destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una nota de prensa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo