sec-corbata

Desbaratan el clan de los Jure, que operaba desde la cárcel de Coronda

El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó este jueves un fuerte operativo en distintos puntos de la región y el mismo permitió desarticular a una banda narco de cinco integrantes que operaba desde la cárcel de Coronda. Las primeras informaciones indican que la misma estaría asociada con la banda rosarina de Los Monos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decomisó grandes dosis de cocaína y marihuana listas para la venta. El denominado clan Juré, por el apellido de su cabecilla, fue seguido de cerca durante 17 meses de investigación. Así se pudo determinar quién era su líder, los proveedores, los lugares de acopio y los puntos de venta y distribución de las sustancias.

Nación efectuó 29 allanamientos en domicilios de Rosario, Pérez, Río Cuarto Corrientes capital, donde también se encontraron drogas, dinero y armas. También se allanaron las comisarías 12 de barrio Ludueña, en Rosario, y la 20, de Empalme Graneros.

“Este procedimiento fue posible gracias al profesionalismo con el que las fuerzas federales encaran las tareas de inteligencia. Vamos a seguir apostando al trabajo en equipo entre los distintos niveles del Estado para combatir al narcotráfico y los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Los detenidos son cinco, todos mayores de edad. La organización delictiva se dedicaba a la compra, estiramiento y comercialización de cocaína y marihuana. Quien repartía las órdenes desde Coronda era Walter Daniel Juré, arrestado en 2009 y 2015 por la PSA. Su padre, también detenido este jueves, era otro miembro fundamental de la organización y sobre él pesaba un pedido de captura del Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario. También quedaron a disposición de la justicia la madre; hermana y dos socios de los Jure.

En las requisas se secuestraron 349 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,854 kilos de marihuana fraccionados en dosis listas para la venta. También se incautaron 396.653 pesos; armas de fuego y municiones de distinto calibre; balanzas de precisión; herramientas de corte; 122 celulares y numerosos chips de telefonía móvil de distintas empresas, dispositivos electrónicos y documentación de interés.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo