La comunidad de San Jerónimo Sud está inmersa en el estupor desde ayer, jueves, cuando se conoció la muerte de un niño de dos años, a manos de su madre, una joven de 24 años que ahora está detenida.

La mujer apareció minutos antes de las 11 en el hospital local con su hijo en brazos e inerme. La enfermera que la recibió comprobó que el pequeño había fallecido, y entonces la madre le dijo que ella misma lo había ahorcado con un cinto “porque no paraba de llorar y no tenía para darle de comer”, según el relato de los policías de ese pueblo del departamento San Lorenzo, distante a 40 kilómetros al oeste de Rosario, sobre la ruta nacional nº 9.

La joven, de 24 años, y miembro de una familia humilde de esa localidad, quedó detenida en la comisaría local. El fiscal que tomó el caso, Leandro Lucente, señaló que hoy se realizará la autopsia, y que mañana sábado tendrá lugar la audiencia imputativa para la mujer, sobre quien él pedirá la prisión preventiva bajo los cargos de homicidio agravado por el vínculo, un delito penado con hasta prisión perpetua.