sec-juego

Conmebol quiere que el Mundial del 2030 sea en Sudamérica

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que tiene como objetivo que el Mundial de fútbol de 2030 se lleve a cabo en Sudamerica como celebración especial del centenario de la Copa del Mundo cuya primera edición se realizó en Uruguay, en 1930.

"El año 2030 será el centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", enfatizó Domínguez en la conferencia de prensa que brindó en Santiago de Chile en el marco del 67mo. Congreso Ordinario de la institución sudamericana que tuvo como testigo al presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Para ello, Domínguez expuso el trabajo que realiza su administración para que la Copa del Mundo 2030 se organice en Sudamerica. "Por una idea se comienza", apuntó el dirigente paraguayo.

Por otra parte, la Conmebol analiza que la Copa América 2019 se dispute con los diez seleccionados que integran el ente sudamericano más seis equipos invitados. Esta propuesta fue enviada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que será la encargada de organizar el campeonato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo