Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, confesó haber recibido "un llamado de Jorge Sampaoli" para formar parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino, tal cual lo hicieron en Chile en el pasado, por lo que le pidió "un tiempo para pensarlo".

De esta forma, el rosarino Beccacece sostuvo en diálogo con radio La Red "no tener una decisión tomada" dado que tiene por delante "partidos muy importantes con Defensa" y los jugadores están "aumentando su creencia en la idea", porque ganaron "6 de 10" partidos.

Así, el DT del 'Halcón' remarcó que "la propuesta fue concreta" por lo que decidió evitar "opinar sobre los jugadores de Argentina" dado que según él "no corresponde" de acuerdo al escenario dado.

Sebastián Beccacece comenzó su carrera como entrenador en el 2016 en Universidad de Chile para continuar luego en Defensa y Justicia, donde ejerce hasta la actualidad. Su vínculo profesional con Jorge Sampaoli se inició en Perú en 2003, donde estuvo 5 años como DT alternativo, cuando ejerció en Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Ya en 2007 pasaron a Deportivo O'Higgins de Chile hasta 2009, para luego emigrar a Emelec de Ecuador.

A partir de 2011 siguió con los pasos de Sampaoli cuando asumió en Universidad de Chile, como paso previo al seleccionado de ese país, clasificándose para el Mundial de Brasil 2014, al tiempo que tuvo como punto máximo el año 2015 cuando obtuvieron la Copa América desarrollada en el país trasandino, tras superar en la final a Argentina en la definición con tiros desde el punto penal.

Beccacece no fue futbolista profesional. Hinchas de Newell’s, desde muy joven se formó para ser entrenador y su primera experiencia fue en Renato Cesarini. Allí dirigió mientras cursaba el profesorado de Educación Física y trabajaba junto a su padre en una distribuidora de alimentos. Ahora, podría llegarle la gran chance de trabajar en la albiceleste.