sec-corbata

Bullrich: "Herme Juárez está muy comprometido"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se refirió a la detención del sindicalista y empresario portuario Herme Juárez y advirtió que “está muy comprometido” en la causa de lavado de activos.

Según sostiene la investigación del juzgado federal de Campana y que reveló la ministra, se desviaba dinero de la Cooperativa de trabajo Portuario “para fines personales de la mafia conducida por Juárez”. “Tardó varios meses porque es una investigación patrimonial, respecto a bienes en el país y también en el exterior”, sostuvo en LT8.

Bullrich habló de una decisión del gobierno nacional de desarticular este tipo de organizaciones que refleja “una típica mafia que les sacaba a todos los argentinos que producen”. Además sostuvo que en tres años se desarmó a Juárez, quien esta hace 50 al mando de la cooperativa.

“El modelo del puerto de San Lorenzo lo tenemos en varios lugares. La Argentina ya no negocia con las mafias. Muchos dicen que hay que combatir las mafias y cuando hay que hacerlo no lo hacen. Parece que dicen “aceptemos esta realidad y convivamos”, reflexionó la ministra.

"Está muy comprometido Juárez. Se detectaron muchos bienes y cuentas en dólares. Además se le encontró efectivo y oro, y también armas", finalizó. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), AFIP, del Ministerio de Producción y Trabajo, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo