sec-corbata

Barreras levantadas en peajes de la provincia

Preocupados por las condiciones de seguridad, los empleados de peajes nucleados en el gremio Sutracovi decretaron medidas de fuerza hasta este domingo. La modalidad de protesta implica dos horas de asamblea por turno, lapso durante el cual las barreras de los peajes se mantendrán levantadas. La medida afecta a las rutas 33 y 8, a la altura de las localidades de Pujato y Venado Tuerto.

En diálogo con Sí 98.9, el secretario general del gremio, Leandro Bond, advirtió que la protesta se da “fundamentalmente” por la falta de condiciones de seguridad en el trabajo de los operadores de las balanzas de camiones. “No tienen poder para parar un camión y muchas veces los camioneros les tiran el camión encima o no les dan bolilla directamente porque no tienen nadie para parar”, denunció.

En ese sentido, el sindicalista reclamó la presencia de la Gendarmería o la policía local en las balanzas de control, “con un banderillero también de la concesionaria”, agregó. 

Las asambleas se realizarán en los horarios de 12 a 14 en el turno mañana de 18 a 20 en el turno tarde  y de 22 a 0 en la noche. Durante esos lapsos, las barreras de los peajes permanecerán levantadas y no se les cobrará a los transeúntes.

La medida se llevará a cabo en la ruta 33, que une localidades como Rosario, Zavalla, Casilda y Venado Tuerto entre otras, y la ruta 8, que proviene de la provincia de Córdoba con destino a Pilar (Buenos Aires), cruzando la ciudad de Venado Tuerto.

Escuchá la entrevista de Leo Ricciardino a Leandro Bond

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo