sec-corbata

Prohibieron vender un aceite de oliva en toda la provincia

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) del Ministerio de Salud de Santa Fe alertó sobre la prohibición de la comercialización en todo el territorio provincial del aceite de oliva marca “El Mendocino”.

La medida, extensiva a todo el territorio provincial, fue adoptada porque el producto no está registrado conforme a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), ya que el rótulo es inexistente en los registros de Mendoza.

El informe del laboratorio de la agencia federal aclaró en cuanto a su rotulación que el “producto alimenticio carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, lo que representa peligros para la salud ante la eventual circulación, distribución o consumo”.

El director provincial de la Assal, Eduardo Elizalde, consideró “necesario establecer una medida preventiva para reducir o eliminar los riesgos, ya que las alertas alimentarias son medidas que tienen como fin advertir en especial a los consumidores sobre los riesgos graves de determinados productos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo