El sábado 2 de febrero tendrá lugar una nueva edición del clásico “Concurso de Grandes Esculturas en la arena” en el balneario La Florida. La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse hasta el 30 de enero en los predios municipales donde funcionan las actividades de verano.

El certamen se lleva a cabo anualmente desde 1992, y en cada edición participan cientos de rosarinos entre amigos o en familia, dando lugar a la creatividad y el trabajo manual para crear formas en la arena. En caso de lluvia el evento pasa al sábado 9 de febrero.

Grandes Esculturas en la Arena se divide en cuatro categorías según la edad de los 
participantes: niños de 9 a 12 años; adolescentes y jóvenes de 13 años en adelante; la categoría adultos mayores para quienes superen los 60 años, y Familia. 

Asimismo, se premiarán a los 3 primeros puestos de todas las categorías. Los equipos tendrán de 2 a 4 participantes, excepto en la categoría Familia, que podrá sumar de 2 a 6 participantes por equipo.

Reglamento

Las esculturas sólo pueden realizarse con arena y agua, sin ningún tipo de accesorio ni colorantes o pinturas. Además cada participante deberá proveerse de palas, rastrillos, baldes y todo tipo de elementos que considere necesario para la construcción de la escultura. Al finalizar la competencia se entregarán premios y menciones en cada categoría.