A solo días de comenzar la segunda etapa de la Superliga y sin refuerzos de jerarquía más que Maxi Rodríguez, la dirigencia de Newell’s busca cerrar alguna incorporación a contrarreloj. En este marco, Ribair Rodríguez es el nombre que suena más fuerte para sumarse a la Lepra.

El volante central de 31 años se desempeña actualmente en Danubio de Uruguay (donde es capitán) y pasó por tres clubes de Argentina. Entre 2009 y 2011 jugó en Tigre, entre 2010 y 2012 en Belgrano, y entre 2012 y 2014 vistió la camiseta de Boca.

“Danubio se queda sin su capitán. Ribair Rodríguez vuelve a Argentina y será nuevo jugador de Newells, tiene cláusula de salida con el franjeado”, aseguró este miércoles a través de Twitter Sebastián Giovanelli, periodista deportivo del país vecino.

Por otro lado suena el nombre de Cristian Insaurralde, futbolista proveniente del América de México. Por estas horas, la dirigencia leprosa intenta resolver algunos puntos contractuales con O’Higgins de Chile (dueño del pase) para cerrar el préstamo del atacante de 27 años.

Cabe recordar que, además de la "Fiera", llegaron otros dos futbolistas a Newell's: Emanuel Biancucchi y Ángelo Gabrielli. Sin embargo, ni el primo de Messi ni el uruguayo estaban en la lista de jugadores prioritarios que había armado el técnico antes del inicio de la pretemporada.