sec-reposera

Un argentino descubrió en Italia un cómic dedicado a la cumbia villera

Insólito y tropical hallazgo en el viejo continente.

Estar lejos de casa y encontrar algo que es muy familiar siempre es motivo de sorpresa, orgullo y hasta una sana nostalgia. A muchos argentinos les habrá pasado al escuchar sonar un tango. El caso de este ciudadano es bastante similar, aunque con otro ritmo: la cumbia villera.

El género, que nadie esperaría descubrir en el viejo continente, era motivo de una publicación de comic. Cristian Dominguez paseaba por Italia y decidió ingresar a una librería. Fue allí que encontró entre las publicaciones, el cómic inspirado en figuras de la cumbia villera argentina y decidió compartir el hallazgo a través de su cuenta de Twitter.

El posteo lo acompañó con algunas imágenes de la novela gráfica que se llama "Il cammino della cumbia”, una obra de Davide Toffolo, de quie asegura que "además de ser fumettista (escritor de novelas gráficas) es músico fundamentalmente de rock".

El material narra las vivencias de un europeo que llegó a Sudamérica en busca de nuevos ritmos musicales. Aparentemente, el autor quedó fascinado por íconos del género como El Pepo, Pablito Lescano y Gilda.

También compartió algunos de los díalogos que encontró en el libro, que segú aseguró, se vio obligado a comprar ante la repercusión de twit que en pocas horas tuvo cientos de retwits y miles de likes. 

Pero esta no fue la única curiosidad que encontró al otro lado del charco. En la ciudad italiana de Milano se topó con una nueva referencia al ritmo tropical urbano. En una estructura de cemento se lucía un grafiti que decía ATR, la expresión popularizada por los cantantes de la cumbia villera que significa "a todo ritmo". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo