El tenista rosarino Renzo Olivo de 26 años y actual número 312° del escalafón mundial, puso el grito en el cielo cuando se enteró que los organizadores los ATP de Córdoba y Buenos Aires no lo tuvieron en cuenta a la hora de otorgar los Wild Card o invitaciones especiales, que son concedidas a aquellos jugadores que no poseen ranking suficiente para poder ingresar a través de la clasificación o de manera directa torneo.

Si bien Olivo participó en una de las ediciones del equipo argentino de la Copa Davis que salió campeón en el 2016 y en su mejor momento ocupó el puesto 78°; debido a la mala cosecha que tuvo en 2018 no tuvo posibilidad de ingresar a ninguno de los cuadros de estas dos fechas que son las más importantes del circuito de la ATP que se disputan en el país.

Defraudado ante esta situación, Olivo hizo un extenso descargo a través de su cuenta de Twitter: “Muy decepcionado por no haber recibido WC en la qualy de ninguno de los 2 ATP (Córdoba y Buenos Aires). Especialmente en el 1ro ya que soy el primer argentino fuera de la Qualy y habiendo 2 WC”, expresó el tenista en la primera parte del mensaje y agregó: “Lamentablemente hay que aceptar la realidad, pero es triste ver a un país que quiere tener a muchos jugadores en el circuito y estos torneos no banquen cuando no han tenido un buen año ya sea a nivel tenístico o de lesiones como lo fue mayoritariamente en mi caso. Lo siento injusto”. 

Más adelante el rosarino hace referencia que al no recibir estas invitaciones se queda sin poder competir: “Realmente deseo ganármelo por mi propia cuenta, nada más satisfactorio, por lo tanto me quedo sin competir ambas semanas ya que confiaba que iba a tener la posibilidad, creía poder merecerlo” y agregó: “Seguiré mi camino y estoy tranquilo porque me siento mejor que nunca a nivel tenístico, físico y mental para que vuelvan los resultados. Mi equipo y yo estamos trabando más duro que nunca”.

El mensaje desató la polémica en las redes y el debate se generó en torno a quienes deberían ser los merecedores de este tipo de invitaciones a las grandes competencias del país. Si bien en su Twitter Renzo recibió apoyo mayoritario, en otras cuentas el planteo fue duramente criticado por considerar que no le dio crédito o desestimó a quienes sí se los habían otorgado, entre los que se encuentran las promesas Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta.