sec-reposera

Rosario busca a los mejores magos, magas e ilusionistas

La inscripción cierra el 31 de agosto (Foto @CulturaRosario)

En el marco de la edición 2018 del Festival de Magia, la Secretaría de Cultura y Educación municipal realiza la Segunda Convocatoria Nacional de Magas, Magos e ilusionistas. Los artistas que resulten seleccionados recibirán un subsidio de fomento a la creación y la producción.

En tanto, se seleccionarán 17 propuestas de artistas que recibirán acompañamiento en diferentes aspectos de la realización del espectáculo como premio estímulo, asistencia tutorial de puesta en escena y/o recursos técnicos de producción.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto y deben cumplir con algunos requisitos: ser mayores de edad, y de nacionalidad argentina o extranjera, pero con residencia fija en el Departamento Rosario.

Los proyectos a presentarse deberán contemplar alguna de estas cuatro modalidades: Shows en distritos, Shows en peatonal, Shows de magia de cercanía (close up) y Galas en el Teatro Municipal La Comedia.

Los postulantes pasarán por una instancia de selección en la que una comisión definirá 17 propuestas titulares y 9 suplentes. En tanto, la decisión se publicará en la web de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario a partir del 11 de septiembre.

La iniciativa, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre, busca apoyar la creación artística de autogestión y facilitar el acceso al universo simbólico de la magia, el ilusionismo y el humor, con espectáculos en vivo que tendrán lugar en espacios cerrados y abiertos en los 6 distritos de la ciudad y en las peatonales, plazas y otros espacios públicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo