El libro escrito colectivamente por cronistas y escritores santafesinos “19, una cartografía de Santa Fe” tendrá su flamante presentación este jueves a las 19.30 en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Todos sus autores fueron convocados por Cardumen y viajaron por los departamentos de Santa Fe para percibir las historias que se esconden en cada rincón y producir textos a partir de la experiencia del viaje.

El evento es una invitación a recorrer las 19 historias del libro a través de intervenciones en los distintos pisos y salones de la Lavardén, con un final en el Gran Salón con los shows de El Regreso del coelacanto, Ayelen Beker y la lectura del poeta Juan Ramón Rodríguez. Habrá ejemplares en venta con precio promocional.

“19, una cartografía narrativa de Santa Fe” es un proyecto ganador del programa de estímulo de Espacio Santafesino y del Fondo Nacional de las Artes. Fue editado y producido integralmente por el sello de contenidos culturales Cardumen, integrado por Arlen Buchara, Lucía Rodríguez y Lucía Demarchi.

El libro nació de una charla sobre los viajes como una forma de disparar la escritura. Entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, los 19 autores viajaron por los departamentos de Santa Fe para buscar historias y transformar a la provincia en un mapa de experiencias literarias. El resultado fue la publicación de un libro que reúne crónicas, ensayos, cuentos, poesías y relatos.

Escribieron en 19 Tania Scaglione, Tomás Quintín Palma, Martín Paoltroni, Agustín Aranda, Verónica Laurino, Lara Pellegrini, José Sainz, Tomás Boasso, Ezequiel Gatto, Luciano Redigonda, Nicolás Manzi, Andrés Abramowski, Andrea Ocampo, Javier Núñez, Bernardo Maison, Laura Rossi, Marcelo Britos, Laura Hintze y Ana Laura Piccolo.