sec-reposera

Llega "Escenas del Delito Americano", libro de historietas del Indio Solari

Se trata de un libro que Solari viene escribiendo hace más de treinta años. El texto, que mezcla prosa con historietas e ilustración, será editado en las próximas semanas.

El músico Carlos Indio Solari publicará en septiembre su primer libro de historietas "El delito americano", que cuenta con dibujos de Serafín, nacido en Pipinas, localidad del Partido de Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires.

Serafín es el autor de las historietas "Reparador de sueños", con Matías Santellán, que se trata de una obra de ciencia ficción distópica, en la línea de relatos como "1984" de Orwell o "Un mundo feliz" de Huxley. Juntos además escribieron "Residuos circulares”. Serafín también publicó "El recolector" y "Pampita" en el diario El Colono, del partido de Punta Indio-; y de las portadas humorísticas para la revista de humor "Chochán", de General Roca.

"Con El delito americano invito a un juego sintáctico y gramatical que oculta con ambigüedades -a eso me dedico- el objetivo de enfrentar al lector con el sentido de un futuro atomizado y cruel, en el cual la ciencia ha dejado de robarle tiempo a la eternidad", explica Solari en la contratapa del libro.

Solari trabaja en el guión del libro desde hace más de 30 años

"Las palabras que lo describen flotan en libertad enfocando aquí y allá un mundo desarticulado y sin pretender la subversión ni el sabotaje del lenguaje reflexivo; más bien suspiran por esa posibilidad. Esta aventura psicotomimética forma parte de un cuerpo mayor que quizá mi pereza y un interés ajeno a mí me permitan algún día sacar a la luz", añadió el otrora Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La publicación será editada por Sudamericana y será lanzada al mercado los primeros días de septiembre. "El Delito americano" tendrá 160 páginas y su precio estimado será de $699. También habrá una edición en tapa rústica más económica, que constará $469.

"Escenas del Delito Americano" tendrá una edición rústica de precio más económico 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo