Este viernes inaugura la séptima edición del clásico ciclo de humor en el teatro de los rosarinos. Tres obras de cuño rosarino, surgidas de una convocatoria municipal, y una obra invitada de Buenos Aires, integran la cartelera del Teatro Municipal La Comedia, de Mitre y cortada Ricardone durante esta temporada enero-febrero.

Las entradas se pueden adquirir a precios accesibles en la boletería del teatro y a través de 1000 Tickets.

Los viernes y sábados de enero suben a escena “Naturaleza Rota” y "De cómo estar juntos, una comedia de bodas". La primera tuvo su estreno en el 2012 en Madrid y recorrió múltiples ciudades y festivales del mundo, además de hacer temporada en Rosario. La segunda, es un estreno local, una nueva apuesta del elenco que se consagró con Matar al Diván y que regresa con una gran producción y puesta en escena, multiplicidad de actores y extras, además de incorporar aplicaciones de última generación para sorprender a los rosarinos.

“Naturaleza Rota” de la Compañía Tuto Tul Teatro, inicia al ciclo Un Verano Fresquito el viernes 4 de enero a las 21:30 horas, y se queda todos los viernes de enero en el mismo horario. Es una obra con un único intérprete, el multifacético actor y clown José S. Guirado, que a través del humor, el teatro, el clown, el circo y la danza arma una pieza contemporánea que divierte y emociona al público, en homenaje a todos los rotos del mundo.

El espectáculo fue producido en Extremadura, España, junto a la compañía Suroeste Teatro, a partir del encuentro del protagonista con diferentes materiales en desuso. La obra tiene mucho que ver con los viajes, los recorridos y los hallazgos del propio intérprete, que  termina por inventar un nuevo mundo con aquello que pierde o desprecia la sociedad de consumo. La dirección es del reconocido director local Gustavo Guirado. Un espectáculo para los públicos de todas las edades.

“De cómo estar juntos, una comedia de bodas”, hace su estreno en Un Verano Fresquito y sube a escena el  5 de enero a las 21:30 horas y se queda todos los sábados de enero, también en el mismo horario. La obra cuenta con la dirección de Romina Tamburello y Paola Chávez quienes trabajan juntas desde hace tiempo apostando a la cultura teatral. Después de lo que fue el éxito de “Matar al Diván", que estuvo bajo la dirección de la misma dupla y con gran repercusión en nuestra ciudad, llega esta nueva comedia que no podés dejar de ver y que hará que te preguntes: ¿Existe el amor para toda la vida?.

 “De cómo estar juntos, una comedia de bodas” es una fiesta que, de una manera disparatada y genuina, pone en debate la institución del casamiento y el mandato de quererse para toda la vida.

El elenco está conformado por destacados actores de la escena humorística local Camila Olivé, Juan Pablo Yevoli, Juan Nemirovsky, Ofelia Castillo, Leila Esquivel y Juan Biselli, y se completa con un gran número de extras convocados especialmente para cada una de las funciones, lo que hará que ninguna función sea igual. Una propuesta innovadora escrita por Romina Tamburello.

A partir de febrero la programación renueva su cartelera con el regreso a los escenarios rosarinos de la obra “Bang Bang! Y somos historia”, dirigida por Pablo Razuk, y la obra invitada de Buenos Aires “Automenaje. Vida y obra de Raúl Ricoletti”, de Damián Dreizik, dirigida por Alfredo Allende.

Entrada general: $200 - (consultar en la boletería del teatro por descuentos).

Las entradas se pueden adquirir en el teatro ubicado Mitre 958 y por www.1000tickets.com.ar

Horarios de la boletería: de martes a viernes de 17 a 21 h y sábados de 10 a 13 h y dos horas antes de la función.

Ciclo Un Verano Fresquito

Desde 2013 el Teatro Municipal La Comedia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, realiza ininterrumpidamente el ciclo de teatro de humor posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano. Así pasaron por las ediciones anteriores artistas como Juan Pablo Geretto, Luis Rubio; Salvador Trapani, Pablo Razuk, Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Mónica Cabrera, Silvina Santandrea, Seba De Caro, Diego Chak; shows de Stand Up y obras locales como Muchas Muchachas Más, Matar al Diván y Mi Vecino es un Wi-Fi.