La costa norte rosarina sumó una variedad de propuestas que incluyen diversas clases abiertas, campañas de concientización y espectáculos para toda la familia.

Durante todo el mes de enero habrá opciones de entretenimiento, así como información útil y de prevención, sumado a tres renovados bares concesionados. 

Las secretarías de Salud Pública, Ambiente y Espacio Público, Control y Convivencia y Cultura y Educación, Transporte y Movilidad, así como el Ente de la Movilidad Rosario y Aprecod (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento integral de las Adicciones) estarán ofreciendo las diversas actividades los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Entre la serie de propuestas que ofrecerán, se destaca la kermesse ambiental de la Secretaría de Ambiente, donde se brindan desde talleres de compostaje hasta ejercicios con realidad virtual para aprender sobre separación de residuos y otras temáticas como fauna autóctona del humedal y biodiversidad. Habrá tragos saludables y se entregarán de forma gratuita, como disparador de una reflexión sobre el consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Visitarán la Rambla los Omblis de la Secretaría de Control y Convivencia: unos particulares personajes que recorrerán la playa concientizando sobre la importancia de lograr, entre todos, una buena convivencia basada en el respeto a las normas.

Además, el Salud Móvil se instalará en Gallo y avenida Costanera, donde también funciona la Unidad Sanitaria del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). En el lugar se realizarán todos los viernes de enero pruebas rápidas de VIH/Sida y actividades de prevención sobre la enfermedad. Y los días sábados, quienes se acerquen podrán donar sangre, mientras que los domingos habrá campañas de vacunación para adultos.

También habrá dispositivos sobre prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, actividades lúdicas sobre sexualidad y se instalará una foto cabina para concientizar sobre el  cuidado de la piel.

Por otro lado, como parte de la agenda de actividades, el área de Deportes del municipio también ofrecerá clases abiertas de distintas disciplinas durante todos los fines de semana durante el primer mes del año.

La Rambla cuenta con un nuevo muelle para el ascenso y descenso de pasajeros de las lanchas taxi (ubicado en las inmediaciones del Balneario La Florida) que realizan el traslado diario de visitantes a las islas. Este nuevo espacio fue construido por la Municipalidad con el asesoramiento de Prefectura.