En el año que el acto, dramaturgo y director de teatro rosarino Lauro Campos cumplió su 60 años arriba del escenario, realiza un cierre de año con broche de oro, ya que presentará sus dos novelas "Expiación" y "Mamá con niño", editado por Editorial Deldragón.

¿Cómo leer esta historia sin que las palpitaciones parezcan truenos en la cabeza de un lector? Historia abrumadora y necesaria de una actualidad apabullante, la de "Expiación".

La cita para conocer un poco más sobre las dos novelas de Campos es a las 20hs en el Teatro Odiseo, de calle San Lorenzo 1329, con entrada libre y gratuita, donde Fernando Avendaño y Virginia Guida serán los encargados de presentarlos en sociedad.

Hace poco más de dos años Lauro Campos fue reconocido artista distinguido de la ciudad por “su relevante trayectoria artística, su destacada participación en el desarrollo y la conformación del teatro y la cultura”.

En su historial cuenta con 150 obras hechas, y de ellas unas 100 estrenadas, y si bien es conocido públicamente por su nombre artístico, en su vida por fuera del arte responde al nombre de Luciano José Ramón Corvalán.

Realizó una importante labor como actor, comediante, autor y director de numerosas adaptaciones de piezas importantes del teatro universal, entre ellas: “Romeo y Julieta” y “Macbeth” de William Shakespeare, y “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, entre otras y su adaptación del texto de Ágatha Christie titulado “Testigo de cargo” hoy recorre el mundo y se convirtió en el único escritor en el mundo reconocido por esto.

Nació en Rosario el 23 de abril de 1943, es abogado desde 1966 y se ha desempeñado como funcionario judicial en los Tribunales Provinciales de Rosario. Desde 1974 ha sido asesor de menores del Juzgado de Menores de la Segunda Nominación de Rosario, cargo con el que se jubiló en 2007.