sec-reposera

El Instituto Nacional de Mujeres quiere reunirse con Cacho Castaña

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, advirtió este martes al cantautor Cacho Castaña que su declaración sobre violaciones "no hirió a alguien en particular sino a toda la sociedad" y aseguró que pretende reunirse con él para "que entienda que no es nada más que una moda".

"Hay parámetros de la sociedad que tienen que ver con el machismo con considerar a la mujer como una cosa. Está bueno que la sociedad repudie este pensamiento y esta forma de ver la vida", subrayó Tuñez.

La presidenta de la entidad disparó que “lo grave es cuando un comunicador, un representante de la música popular expresa este tipo de ideas que puede sostener y banalizar el drama que viven miles de mujeres en nuestro país". "El drama del abuso sexual no es un tema para dejarlo pasar y hay que debatirlo para poder modificar conductas”, remarcó.

Además, Tuñez aseguró que invitará a Castaña a mantener una charla y reflexionar. "La idea es conversar con él y que entienda que no es nada más que una moda, es necesario analizar el uso del lenguaje en los medios de comunicación porque la lucha también esta ahí”, sostuvo la funcionaria. 

En el mismo sentido, Carla Majdalani, de la Dirección Nacional de Comunicación, Información y Difusión, especificó a Télam Radio que la convocatoria al músico tiene el carácter de una invitación y no de una citación.

"No tenemos competencia en materia judicial. Somos un organismo del Poder Ejecutivo, no podemos ni queremos sobrepasar las funciones de otro poder del Estado, simplemente tomar esta oportunidad para generar este cambio al cual apuntamos", postuló.

Majdalani insistió con que el organismo apunta "no sólo a repudiar las declaraciones sino a poder generar un espacio de aprendizaje que no es únicamente una cuestión de corrección política sino que busca que podamos vivir en una sociedad libre de toda forma de violencia, en particular de la violencia sexista, cuando en la Argentina cada 30 horas una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer en contexto de femicidio. Y eso se sustenta en la desigualdad y la desigualdad tiene su anclaje en los patrones culturales que la naturalizan y reproducen".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo