"Los argentinos estamos involucionando", fue lo que opinó Cacho Castaña en la apertura de una entrevista con Involucrados desde Mar del Plata donde se encentra para realizar dos shows en el teatro Radio City. De este modo se metió en la polémica que desataron los dichos de Facundo Arana en relación a la realización de la mujer en la maternidad. La entrevista derivó en frases por de más de polémicas con las que el artista cosechó más de una crítica.

Es que al ser consultado el cantante sobre la polémica del momento se preguntó: "¿Qué nos pasa a los argentinos que hablamos tantas pelotudeces?". Acto seguido, explicó: "Tenemos que mejorar, estamos involucionando… en la sociedad, en lo que está pasando. Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible y que cualquier cosa que decís es 'Me discriminás', todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo".

Y evidentemente el cantante no se hizo caso a sí mismo y minutos más tarde disparó: "Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas".

Sin embargo, más tarde quiso volver atrás de la desafortunada frase, pero con poco éxito. Es que según aseguró trató de "ponerle humor a algo que es complicado" y que si de hablar en serio se trataba, él creía que debería volver la colimba para que "a los 18 años los pibes tengan más prolija la cabeza".

Al volver a ser indagado sobre la frase, sentenció: "Querés que aclare porque no entendés, 'si la violación es inevitable, relájate y goza' es un dicho viejo, a mí me prohibieron "Señora, si usted supiera" y "Si te agarro con otro te mato", porque era un mensaje de violencia para la juventud. Paremos con la japa, dejémonos de joder", cerró el músico al respecto.