La ex número uno del mundo, Serena Williams, quien ha ganado 71 títulos en el transcurso de su carrera como profesional, 22 de ellos de Grand Slam, ha realizado duras declaraciones al programa televisivo The Undefeated tras considerar que si no fuera por su género y color de piel tendría un lugar entre los más grandes de tenis.

“Es muy injusto porque cuando las cosas son descaradamente malas, injustas, racistas o sexistas, tengo que poner un sonrisa valiente y que nadie se dé cuenta de cómo me siento por dentro para no darles esa satisfacción. Aunque por dentro sé que me estoy muriendo”, dijo Serena y agregó: “Creo que si yo fuese hombre estaría en la nómina de los más grandes de todos los tiempos desde hace mucho. Pero ser una mujer es un problema en esta sociedad, además de ser negra, es demasiado. Especialmente en este último tiempo”.

La menor de las Williams considera que estas diferencias han afectado su vida personal y profesional: “He luchado por los derechos de las mujeres porque estamos en desventajas por el género, color o la cultura. En fin, las mujeres representan tanto a este mundo, pero si yo hubiese sido hombre tendría un ciento por ciento de posibilidades de ser considerado el más grande de todos los tiempos. No tendría que pedir disculpas por decir o creer que podría ser la mejor”.