Red en Juego es el programa de tenis social que la Federación Santafesina de Tenis (FST) lleva adelante en distintos barrios de Rosario. La responsable de que cada semana alrededor de 150 chicos de las zonas más carencias de la ciudad puedan empuñar la raqueta es de la exjugadora y actual entrenadora, Romina Puglia.

La iniciativa comenzó como una prueba piloto en 2015 en Tío Rolo, pero de a poco empezó a expandirse y a tomar impulso. En la actualizad chicos de entre 7 y 14 años practican tenis y toman sus clases de manera regular, además, en 7 de Septiembre, Cristalería, La Siberia y Parque del Mercado.

“El propósito del Programa no es sacar a los niños de su lugar de pertenencia, ni buscar talentos, sino que el trabajo que se realiza es para que el chico se sienta como en el club, pero en su propio barrio”, detalló Puglia y agregó: “En un sitio determinado de cada barrio, que ya quedó está establecido con días y horarios definidos, se instalan las redes, se llevan las pelotas y se les dan las raqueta, Mientras que los profesores y voluntarios le imparten sus clases”

Una de las grandes sorpresas que tuvieron estos chicos fue la invitación a participar por primera vez de un Encuentro de minitenis del calendario oficial, en Atlético del Rosario junto a otras escuelas y “la experiencia fue maravillosa”, dijo Puglia y agregó: “Algo tan simple como poder jugar un partido, relacionarse, hacerse de nuevos amigos, crear vínculos, más allá de las fronteras de su propio barrio fue como un premio a su esfuerzo”.

Como cierre de año, la FST junto a su coordinadora están organizando la “Fiesta del Tenis” que se realizará en el Monumento a la Bandera y en la que participaron todas las escuelitas de los distintos barrios. “Será una gran jornada con juegos y diversión”, concluyó Puglia.