El “1º Abierto del Orgullo LGBT” que se realizará en Sudamérica tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en el Club Italiano de Buenos Aires. El certamen contará con cinco categorías y tiene como finalidad que todo aquel lo desee pueda participar.

El torneo se lleva adelante como una iniciativa de la Alianza de Tenis de Gays y Lesbianas (GLTA por sus siglas en inglés) y en la Argentina los máximos promotores son los Dogos Tenis, que forman parte de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad (AADD).

La GLTA se encuentra bajo orbita de la Organización Internacional de Tenis Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y se encarga de organizar torneos en todo el mundo, pero en esta oportunidad será la primera vez que se dispute en Sudamérica.

La invitación fue cursada a todas las federaciones de tenis del país por dos de los referentes de Los Dogos, Aldo Fernández y Emiliano Vega. Todos aquellos interesados pueden hacer consultas o inscribirse al teléfono + 54 9 11 5318 4086 o vía email a dogostenis@gmail.com.