Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que intentará "copiar el modelo de la 'Champions League' europea" para la edición de la Copa Libertadores 2018, con una duración de un año y un solo partido final en un estadio determinado. ¿Tendrá apoyo?

"Nunca estuve de acuerdo con este formato (seis meses) porque se corta en un momento muy importante la competencia y se prolonga mucho; además, hay modificación en los jugadores de cada equipo. Por eso hay que rediseñar todo y hacerlo en conjunto", detalló el dirigente en una entrevista al diario El Tiempo, de Colombia.

"A diferencia de cómo fue en el pasado, en el que los clubes se tenían que adecuar a las normativas y no tenían opción, acá vamos a abrir las puerta y sentarse con los protagonistas y juntos pensar todo", comentó Domínguez.

El nuevo modelo estipula una cancha neutral para dirimir la final a diferencia de una serie ida y vuelta como la actual y la duración pasaría de seis meses a un año. "Sólo un encuentro que se pueda ir moviendo por los 10 países", detalló.

Domínguez asumió en el cargo más alto del Confederación Sudamericana de Fútbol en enero de este año, luego de la salida de su compatriota Juan Ángel Napout, quien fue detenido en diciembre del 2015 por el escándalo del FIFA Gate.