Cuatro días antes de la esperada contienda que paraliza a los rosarinos con el clásico, este miércoles por la mañana en las paredes de un predio de Newell’s  aparecieron grafittis con mensajes amenazantes como: “No hay más códigos. Ganan o muerte”.

El texto apareció sobre el dibujo del escudo leproso, cuyo centro tiene a las islas Malvinas, en el “Complejo Malvinas” ubicado en Zeballos y Vera Mujica, donde el club del Parque Independencia tiene su escuela de fútbol infantil.

Poco después de encontrarse con el mensaje, las autoridades del predio leproso ordenaron pintar sobre las pintadas, que ya no tienen rastro.

En la previa del clásico anterior, el 1 de noviembre pasado, por la semifinal de la Copa Argentina, algunos integrantes de la barra brava rojinegra entraron con banderas al Complejo Deportivo de Bella Vista y amenazaron al plantel que entonces dirigía Omar De Felippe.

Además, antes de ese clásico, supuestos hinchas rojinegros también amenazaron de muerte al delantero de Central Germán Herrera, a la sazón el autor del primer gol de ese partido que los "canallas" ganaron 2 a 1, cuando pintaron "Herrera vas a morir" en una pared vecina al edificio céntrico donde vive el jugador auriazul.

Una amenaza idéntica se repitió en la misma pared hacia el delantero de Central en la previa de la final de la Copa Argentina, el 6 de diciembre pasado.

El clásico se disputará el próximo domingo 10 a las 17.10, en el Coloso del Parque, y a pesar de los esfuerzos de ambos clubes por llevar a la paz social en los días previos y posteriores, ya se lamentó un nuevo episodio violento que pone a los jugadores entre las cuerdas.