sec-juego

Osella piensa cómo ganarle el mediocampo a Lanús

Newell’s ya comenzó a pensar en Lanús, líder de la zona 2 y rival del próximo viernes en el sur bonaerense, por la sexta fecha del campeonato. Una de las ideas que anda dando vueltas por la cabeza del entrenador es cambiar el doble cinco que jugó con Unión y poner un volante con más juego cerca de Diego Mateo. ¿Las opciones? Lucas Mugni y Denis Rodríguez.

En ese caso, Osella deberá resolver a quién saca del equipo. Una opción es que deje afuera a Fabricio Formiliano y no toque el resto de la formación. Otra es que el uruguayo pase a jugar a la última línea, como en el segundo tiempo ante Unión, y que salga Marcos Cáceres o Franco Escobar, pasando el paraguayo al lateral derecho.

De todas formas, las precisiones comenzarán a surgir con el correr de los trabajos de la segunda semana de Osella como entrenador rojinegro. Para hoy está prevista una jornada de entrenamiento en doble turno y mañana habrá práctica matutina, luego de la cual hablará el técnico leproso en conferencia de prensa.

En la última línea

Fabricio Formiliano lo dejó claro: se siente más cómodo como defensor que en el mediocampo. Una sensación que reinó en el Parque Independencia cuando finalizó el empate ante Unión. De todas formas, aseguró que jugará donde el entrenador se lo pida y donde lo necesite el equipo.

“He hablado poco con el técnico. El otro día jugué de volante central y nos pidieron que mantengamos el orden, que respaldemos al equipo y que siempre nos encuentren bien parados. Pero yo siempre lo dije, considero que puedo rendir mejor atrás que de volante central. De todas formas, eso dependerá de las necesidades del técnico y del equipo. Si me vienen a decir que tengo que jugar de lateral, lo haré para dar una mano”, dijo el uruguayo ayer en conferencia de prensa en el complejo Bella Vista.

Sobre lo que pretende Diego Osella, dijo: “El mensaje es claro. Quiere que seamos ordenados y agresivos para marcar. Si encontramos eso, el juego saldrá naturalmente por los futbolistas que tenemos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo