El capitán de de Rosario Central, Jeremías Ledesma, advirtió este jueves que ante los incidentes con quema de murales "lamentablemente no estamos preparados para jugar el clásico con visitantes". El arquero habló en conferencia de prensa junto con Lucas Albertengo, delantero de Newell’s, en una movida que pretende quitarle dramatismo al partido más importante de la ciudad.

Dos de las figuras del Canalla y la Lepra hablaron horas después de que se conocieran los incidentes ocurridos en el predio de infantiles de Newell's. "¿Cómo vamos a jugar el clásico con hinchas visitantes si anoche quemaron dos murales, uno de Malvinas en Newell`s y otro de Central? Malvinas es una parte muy importante de la historia y los que hacen eso no son hinchas, por eso lamentablemente no estamos preparados para jugar el clásico con visitantes", dijo Ledesma.

Además, durante la rueda de prensa, el delantero de Newell`s Lucas Albertengo sostuvo: "Va ser mi primer clásico rosarino, si bien he jugado otros uno lo ve desde afuera y sé que es muy pasional y que se vive mucho. Va a ser lindo. En la ciudad te lo hacen sentir y notar. La adrenalina va aumentando y tengo muchas ganas de jugarlo".

Por su parte, Ledesma, ante la consulta sobre cómo toma jugar el clásico como único titular surgido de las inferiores de Central, dijo que "con mucha alegría, me encanta jugar el clásico porque es algo que te enseñan los profes y los técnicos desde que llegás al club. Tengo un montón de clásicos jugados desde la novena. Es hermoso jugarlo. Lo vivo distinto por los que tengo jugados y porque soy hincha".

Central y Newell’s se enfrentarán el domingo desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito en un partido clave para ambos por la permanencia. En la previa, desde las 12.45, se disputará el encuentro de Reserva.