sec-juego

Newell's y Central piden ayuda al Estado para pagar los sueldos

Sin ninguna certeza sobre el regreso del fútbol argentino en el corto plazo, los clubes empiezan a profundizar sus crisis económicas al no poder hacer frente a los distintos gastos mientras la pelota siga sin rodar. Por su parte, Newell's y Central acudirán a un REPRO especial para estas instituciones que brinda el gobierno nacional.

Según Infobae, hasta el momento, 22 clubes de la Superliga pidieron esta ayuda. Además de los clubes rosarinos, están Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Patronato, Racing, River, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez.

Asimismo, los únicos que no solicitaron este recurso fueron Boca Juniors y Godoy Cruz. En tanto, a estos se les deben sumar los clubes del Ascenso, los del Interior del país que disputan los torneos regionales, y los clubes de barrio.

Cabe recordar que a principios de mes, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, anunció una serie de nuevas medidas económicas para beneficiar a los clubes y federaciones deportivas entre las que se menciona el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

El mismo incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados, y contará con una prestación por trabajador de un mínimo de 6.000 pesos y un máximo de 10.000.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo