Newell's demandó a la Roma, de Italia, por la venta del ex delantero rojinegro Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú, por el cual la institución del Parque debe percibir un 40 por ciento del total.

La Lepra presentó el lunes pasado una demanda ante FIFA contra Roma, por 2,4 millones de euros, en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado, el arquero Andrea Romagnoli, en la transferencia del delantero Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú.

Este reclamo se suma a otro que tiene sentencia a favor del club rojinegro por una deuda contraída por el FC Girondins de Burdeos, Francia, que debe abonarle unos 120 mil euros a Newell’s por la venta del volante Daniel Mancini al Aris Salónica de Grecia.

"Roma vendió a Ponce en siete millones de euros, pero en el contrato figura que lo vendió en tres millones y que el resto es el monto del pase de una arquero de la quinta división valuado en cuatro millones de euros", le dijo a Télam una fuente del club.

"El pase de Ponce lo vendió (el ex presidente de Newell´s, Jorge) Riccobelli y a Newell´s le corresponde un 40 por ciento, por eso hicimos la presentación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", advirtió el allegado a los dirigentes.

"Es una jugada que no es nueva en el fútbol. Ellos declaran un valor menor en la venta de Ponce para pagarnos menos por el porcentaje que nos corresponde", sostuvo.