El plantel canalla comenzó este martes la semana de entrenamiento que desembocará en la visita del domingo ante Sarmiento. La primera práctica se desarrolló por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Y el único futbolista que cumplió tareas diferenciadas, fue Germán Herrera, quien se repone de una lesión muscular y está descartado para el encuentro ante los de Junín.

Los auriazules entrenarán miércoles, jueves y viernes por la mañana, siempre en el predio de Arroyo. Y recién el jueves, cuando se reintegre Javier Pinola de regreso de la convocatoria a la selección, habrá pistas sobre el equipo que tiene en mente Paolo Montero para jugar el domingo. En principio, podría haber un cambio: el ingreso de Gustavo Colman desde el minuto inicial en reemplazo de Washington Camacho.

El pito

Jorge Baliño fue designado en AFA para impartir justicia en el partido entre Sarmiento y Rosario Central. Este juego, correspondiente a la fecha 18 del torneo de primera división, se disputará el próximo domingo en Junín desde las 17.15.

En el historial general, Baliño dirigió 12 partidos del Canalla, con 5 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. La última vez de Baliño con los auriazules fue por la Copa Argentina. Eso sucedió el 30 de noviembre del año pasado, cuando los auriazules derrotaron a Belgrano de Córdoba en las semifinales de la competencia, en Formosa.

En lo que va de este torneo, Baliño fue uno de los jueces que más trabajó, con 15 presencias en 17 fechas jugadas. En esos partidos se registraron 3 victorias de equipos locales, 5 empates y 7 triunfos de visitantes. Además, sancionó 7 penales, 6 de ellos para equipos visitantes, y mostró 8 rojas, apenas 2 de ellas para conjuntos dueños de casa.