sec-juego

Heinze debutó como DT de Vélez con una gran victoria a Defensa

El ex defensor leproso Gabriel Heinze debutó con el pie derecho su ciclo como DT en Vélez Sarsfield, con victoria ante Defensa y Justicia por 1 a 0, de visitante, con gol del delantero Luis Amarilla de penal (28m.PT), por la 13ra. fecha de la Superliga. 

“Como entrenador estoy orgulloso como jugaron los chicos y me voy bien y satisfecho por el resultado logrado”, refirió el entrenador, aunque aclaró que “ya habrá que pensar en la próxima final porque esto va a ser así", dijo el DT tras el partido. 

Defensa lo buscó de todas las formas, pero se enfrentó a un excepcional César Rigamonti, el arquero visitante, y a sus propias imprecisiones.  El partido se jugó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, en Florencio Varela, y fue arbitrado por Patricio Lousteau.  En Vélez no pudieron debutar  los delanteros Mauro Zárate y Guido Mainello, porque no llegaron los transfers. 

En el primer tiempo controló y manejó mejor la pelota Vélez, que buscó desbordar por los costados, con Nicolás Domínguez por derecha, junto a Agustín Bouzat y Lucas Robertone por izquierda, para asociarse a Matías Vargas. El origen de los ataques los comandó Santiago Caseres. Así el equipo de Liniers llegó a los 17m. con una volea desde fuera del área de Domínguez, que rozó la base del palo izquierdo de Ezequiel Unsain, y a los 27m. un centro de Matías Vargas dirigido al arco que sacó en la línea de cabeza Lisandro Martínez. 

Defensa intentó aprovechar contragolpes con desbordes de Santiago Zurbriggen por derecha, la precisión de Ciro Rius y la puntería de Fernando Márquez.  Las situaciones que generó fueron a los 25m. con un centro por derecha de Rius a los pies de Márquez, que quedó mano a mano con Rigamonti y no pudo enganchar; y a los 31m. un pelotazo de Márquez que pegó en el palo derecho del arco de Vélez.  La fallida defensa de Martínez, con infracción a Hernán De La Fuente, con posterior concreción del gol de penal de Amarilla a los 28m., inclinó la balanza a favor del equipo visitante. 

En la segunda etapa, se invirtieron los roles, el ingreso de Juan Cruz Kaprof le dio a Defensa la profundidad que no tuvo en la etapa inicial, generó varias situaciones y convirtió a Rigamonti en figura, primero a los 4m. y a los 7m. para tapar sendos cabezazos de Márquez, a los 10m. A un remate de Kaprof, a los 15m. a un disparo de Nicolás Fernández y a los 22m. a un mano a mano de Fernández que sacó en la línea De La Fuente. 

A los 45m. tuvo el empate Defensa con un pelotazo de Fabián Bordagaray que rozó el palo izquierdo del arco de Rigamonti. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo