El clásico rosarino y la levantada del rendimiento en el equipo de Diego Osella parecen haber dejado de lado el gran compromiso que los rojinegros tienen el próximo 19 de junio. A menos de dos meses de las elecciones que definirán el cambio de autoridades en la institución, tras ocho años, las agrupaciones políticas van definiendo sus candidatos y proyectos para el futuro de Newell's Old Boys.

Los interesados en competir por la conformación de la comisión directiva de la próxima gestión, tendrán tiempo hasta el 19 de mayo para la oficializar las listas y hasta el 9 de junio para presentar a los candidatos que conformarán las nóminas.

En total, 29.742 socios cumplen con las condiciones establecidas por estatuto para participar de los sufragios. Por lo tanto, la cantidad mínima de avales necesarios para habilitar a cada agrupación será de 594.

Hasta el momento, ocho listas se encuentran buscando avales para presentarse como una opción en junio. ADN Leproso, Movimiento Faustino González, Lepra Unida, Socios e Hinchas Autoconvocados, Movimiento Pertenencia Leprosa, Newell's La Causa, Movimiento 1974 y Te llevo en el alma; son las agrupaciones que quieren dirigir al club del parque por los próximos cuatro años.

Tal vez, la novedad en la vida institucional leprosa la aportará la inclusión del partido político macrista en la discusión por el poder. Según le confirmaron desde el Pro a Rosarioplus.com, Newell's La Causa, Pertenencia Leprosa y Te llevo en el alma se unirán para formar el Frente Futuro Leproso. En dicho espacio, el sector liderado por Mauricio Macri a nivel nacional, tendrá a sus representantes y buscará accerder a la presidencia de Newell's para participar activamente de la vida política del club.

De esta manera, siguiendo con los pasos que dio el presidente argentino, el Pro a nivel provincial se posicionará dentro de unos de los ámbitos más importantes y masivos de la ciudad: el fútbol.

Ya están los candidatos

A medida que el acto electoral se acerca, las diferentes listas van definiendo a sus representantes. ADN Leproso llevará como presidente a Daniel Giraudo, Lepra Unida a Néstor Álvarez, M74 a Ariel Moresco, la agrupación Faustino González a Mario Parodi y Socios e Hinchas Autoconvocados a Roberto Mensi.