Como es habitual, Juan Martín Del Potro se comunica con sus seguidores a través de las redes sociales. Es esta oportunidad, después de su derrota en singles del Masters 1000 de Miami y su posterior ausencia en el dobles donde iba a jugar junto a su compatriota, Federico Delbonis, alegando dolores en su muñeca, agradeció los mensajes de apoyo recibidos y respondió preguntas sobre sus próximos pasos.

“Como comenté a la prensa, es normal tener más altibajos e irregularidades en un buen juego. Recordarán que cuando anuncié mi regreso les pedí paciencia, y yo soy el que nunca debe perderla. En febrero les comenté que volvía para entrenarme y seguir la rehabilitación en los torneos. En esa etapa estoy”, dijo el tandilense vía Facebook y agregó: “el proceso de rehabilitación sigue y es largo. Como a ustedes, a mí también me sorprendió el nivel mostrado y algunos resultados hicieron que la expectativa crezca. La mano marcha como tiene que ir. Sería raro no sentir dolores. A veces más, a veces menos. A veces más fácil de soportar, a veces un poco más difícil y en especial si hay humedad. Son cuatro años de este problema, primero con infiltraciones y luego con operaciones y apenas un puñado de torneos jugados en dos años. Es imposible pretender recuperarme en un mes”.

Del Potro hizo algunas otras consideraciones al respecto y destacó que en estos momentos “mi mayor dificultad soy yo mismo. No es importante el tenis sino soportar el esfuerzo mental y físico que hago para conseguir jugar. El objetivo es recuperarme del todo para poder estar sano. Tengo que pasar por esto y superarlo” y agregó: el balance de esta gira es positivo y me pone contento. En un momento pensaba que como iba a jugar tres torneos serían sólo tres partidos de singles. Terminé jugando ocho y dos de dobles. No es solamente lo que pasa en los partidos. Por ejemplo, antes de Delray Beach no podía entrenarme con los mejores jugadores y hoy lo hago casi a la par de ellos, con dos turnos por día. Siento que desde febrero levanté dos o tres niveles en cuanto a ritmo e intensidad”

Para concluir el ex número cuatro del mundo les dijo a sus fans: “la recuperación no es lineal pero las piedras más grandes ya las salté y siento que estoy cada vez más cerca del objetivo. En pocos días volveré a entrenarme para preparar la gira de polvo de ladrillo. Hace cuatro años que no hago una gira en polvo, será otro desafío. También definiré incorporaciones a mi equipo de trabajo”.