Las discrepancias sobre quién paga las horas adicionales de la policía santafesina en los partidos de fútbol está en escalada. El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, criticó con dureza a los clubes rosarinos por no querer hacerse cargo de los costos extras.

"Es impúdico lo que plantean los dirigentes de los clubes de fútbol, gastan millones en refuerzos y le piden a la provincia que pague los adicionales en los días de partidos”, disparó. 

Central y Newell's plantearon la necesidad de retrotraer gastos a diciembre del año pasado porque se triplicaron los costos a abonar por seguridad. La cifra por partido rondaría el millón de pesos, casi el doble de lo que se pagaba a diciembre.

“Es impúdico el reclamo de los presidentes de los clubes sobre el pago de servicios de policía adicional que eran 126 pesos. Clubes que compran jugadores multimillonarios, que estén discutiendo 200 pesos por hora de un personal policial que tiene un promedio de salario de 60.000 pesos. Es vergonzoso", dijo el ministro.

"La dirigencia del fútbol no está a la altura de las circunstancias. Me parece impúdica la posición de los presidentes de los principales clubes de Santa Fe", subrayó el ministro.