Los planteles profesionales de Central y Newell's fueron licenciados este martes a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, que obliga a suspender el fútbol argentino a partir de este miércoles. En tanto, los jugadores deberán seguir entrenando en sus casas.

Con respecto al plantel, el cuerpo técnico y el cuerpo médico canalla aprovecharán esta suspensión para recuperar al extremo izquierdo uruguayo Federico Martínez, quien sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en la derrota como visitante de Argentinos Juniors, de la última fecha de la Superliga.

Federico Martínez lleva una semana de rehabilitación y en el club de Arroyito confían en que la suspensión del torneo le permita completar los trabajos de kinesiología para estar a disposición del cuerpo técnico cuando se reanude el certamen.

El cuerpo técnico leprosos, que en principio había ordenado prácticas en pequeños grupos en el Complejo Deportivo de Bella Vista, cambió de planes este martes y decidió licenciar a los futbolistas y cada jugador deberá realizar en sus casas una rutina física preparada por los profesionales del club.

En tanto, el cuerpo técnico de Newell's aprovechará el receso para recuperar a los jugadores que sufrieron desgarros como los volantes Pablo Pérez y Aníbal Moreno y el marcador lateral derecho Facundo Nadalín.

También tendrán más tiempo de recuperación jugadores que tienen otras dolencias como el primer marcador central Cristian Lema, quien no jugó en la reciente victoria sobre Central Córdoba en Santiago del Estero por una sobrecarga en el muslo derecho, y el volante ofensivo Mauro Formica, quien arrastra una pubialgia

(Télam)