Los pibes de la Reserva de Rosario Central enfrentarán este miércoles por la noche a Atlético de Rafaela en la final de ida de la Copa Santa Fe. Los dirigidos por Leo Fernández buscarán un buen resultado para llegar tranquilos a la vuelta, que se jugará el 20 de octubre en el Gigante de Arroyito.

Formaciones

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Alexis Nicolás Castro, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Maximiliano Casa, Manuel Bustos y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: Jorge Carranza, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa, Lucas Pittinari, Angelo Martino y Gonzalo Klusener.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda y Diego Becker; Joaquín Pereyra; Agustín Maziero y Agustín Coscia: DT: Leonardo Fernández.

Suplentes: Marcelo Miño, Matías Recalde, Nicolás Giménez, Matías Palavecino, Malcom Pilone, Jonatan Cardozo y Renzo Reynaga.
 
HORA: 21.
ESTADIO: Monumental de Rafaela.
ÁRBITRO: Carlos Córdoba.
TV: 5RTV.

El camino de Central en la Copa Santa Fe

El equipo de Reserva de Rosario Central viene cumpliendo una campaña sin fisuras esta segunda edición de la Copa Santa Fe. Los dirigidos por Leonardo Fernández convirtieron 12 goles en los cuatro partidos que disputaron, y solamente le anotaron 2.

En la primera instancia, el Canalla goleó 4-0 a Alianza Sport, equipo que milita en el Gobernador Molinas. Los goles auriazules fueron convertidos por Ijiel Protti, en dos oportunidades, Diego Becker y Joaquín Pereyra.

Luego, en cuartos de final, el Canalla se enfrentó con Unión de Santa Fe en juegos de ida y vuelta. Allí, el equipo de Fernández ganó en la ida, como local, 2-0 (Rodrigo Migone y Fernando Alarcón); y también en la vuelta, que se jugó en el estadio 15 de Abril, donde se impuso por 1-0 con gol de Protti.

La semifinal, a partido único, se jugó en el Gigante ante Atlético San Jorge. Allí, el equipo de Arroyito se impuso 5-2 gracias a los tantos convertidos por Protti, en dos oportunidades, Agustín Coscia, Matías Palavecino y Becker.

Para afrontar esta instancia final, también en cotejos de ida y vuelta, Leo Fernández tuvo que cubrir bajas de consideración. Es que algunos futbolistas jóvenes, que jugaron partidos en esta edición de la competencia provincial, fueron cedidos a préstamo. Entre ellos están los casos del defensor Fernando Alarcón; el volante Matías Mansilla; y los delanteros Rodrigo Migone y Javier Protti, este último, goleador canalla en la Copa con 5 conquistas.

El camino de la Crema en esta Copa Santa Fe

El entrenador de Atlético de Rafaela, Lucas Bovaglio, realizará cuatro variantes para recibir hoy a Rosario Central, con respecto al once que igualó el último viernes ante Deportivo Riestra (2-2) por la 3ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Ramiro Macagno ingresará en el arco en lugar de Jorge Carranza, Alexis Castro hará lo propio con Lucas Pittinari, Maximiliano Casa reemplazará a Enzo Copetti y Manuel Bustos a Gonzalo Klusener.  

La Crema está noveno en el torneo y de los tres partidos que disputó ganó uno, empató el otro y perdió el restante. Como local arrastra 4 partidos sin ganar, con 1 empate y 3 derrotas.

En la Copa, Atlético inició su camino ganándole a Florida de Crucellas por 3 a 1 (Bustos, Gaggi y Quiroz). Por los cuartos de final enfrentó a Sportivo Las Parejas, como local le ganó 1-0 (Quiroz) y como visitante se clasificó a la semi tras ganar la definición de penales luego de perder por la mínima en el tiempo reglamentario. La Crema llegó a la final luego de vencer por 1-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Klusener).