Comenzaron los III Juegos Nacionales de Playa, que se realizan hasta el domingo en el Balneario La Florida, organizados por el gobierno provincial, la secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad.

Las competencias se realizan en el Balneario La Florida, dependiendo de que el clima no obligue a postergar el calendario, desde este este jueves y hasta el sábado, desde las 8 de la mañana y hasta las 19.

El certamen cuenta con la participación de 1500 deportistas de los 24 distritos de Argentina, que competirán en ocho disciplinas en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado solo para varones; el resto serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.

Los III Juegos Nacionales de Playa constituyen una oportunidad estratégica para impulsar, una vez más, un desarrollo integral de la provincia. La actividad física, tanto recreativa como deportiva, es un medio que contribuye a ampliar el mundo simbólico y las relaciones entre las personas. Permite generar y fortalecer lazos sociales que favorezcan el desarrollo humano, la cohesión social, la integración y la organización comunitaria.

Los interesados en presenciar las competencias podrán retirar entradas en la sede de la secretaria de Desarrollo Deportivo de la provincia (San Martín 2910), en Rosario, de 9 a 17 horas, los días miércoles, jueves y viernes; de lo contrario, deberán abonar la entrada establecida por el Balneario La Florida.