Desde que los integrantes de la tan añorada Legión Argentina se pusieron al frente de la institución madre del tenis a nivel nacional, no es raro encontrarse con algunos de estos exjugadores adentro de una cancha en cualquier lugar del país brindando apoyo o formando a las nuevas generaciones, incluso capacitando a los profesores y entrenadores. En los próximos días la ciudad de Rosario será la anfitriona de un Campo de Testeo del que participarán unos 30 chicos con miras a los Juegos Dakar 2022.

La doble jornada se realizará en el Country Club Palos Verdes los días 16 y 17 de mayo con la presencia de 27 tenistas de las categorías 2004, 2005 y 2006 que representarán a la Federación Santafesina de Tenis (FST). El trabajo estará a cargo del director de Desarrollo, Franco Squilari, el coordinador del Programa Ignacio Asenzo, el preparador Físico Alberto Osete y el profesor Oscar Coria.

En esta oportunidad también estará presente el secretario de Interior y ex número tres del mundo, Guillermo Coria, quien apoya y colabora en todas las actividades de la FST.

“Estos Campus se vienen realizando de manera regular desde que asumió la nueva dirigencia en distintos puntos del país y están a cargo de Squillari y todo su gran equipo de trabajo. En esta oportunidad la sede será la ciudad de Rosario y junto con mi papá los vamos a acompañar para colaborar y aportar, tal como lo hacemos en cada vez que se nos requiere”, detalló el Mago Coria y agregó: “Vamos a testear a los jugadores, hablar con los profesores y estar con padres. En lo personal me pone muy contento que esta actividad se realice aquí para recibir a los chicos de las academias de la región y compartir con todos ellos estos dos días de entrenamiento”, concluyó.