Desde su primera emisión hace ya ocho años, la popular serie de televisión Juego de Tronos inspiró a un buen número de padres y madres en Irlanda a bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon. Un fenómeno similar ya se había notado en Alemania.

No obstante, las heroínas de la saga de fantasía medieval parece que resultan mucho más atractivas que los héroes, de acuerdo con un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), eleborado por el diario Irish Independent.

Su base de datos indica que desde la primera emisión de Juego de Tronos, parte de la cual se graba en Irlanda del Norte, se registraron nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el Yara y 82 con el de Arya, la pequeña de la familia Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams.

En el mundo fantástico de Juego de Tronos, basado en la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor estadounidense George R.R. Martin, Khaleesi, a quien da vida la intérprete Emilia Clarke, significa "reina" en el idioma de la tribu de los Dothraki.

Como éstas dos, Yara Greyjoy (Gemma Whelan en la vida real) también es un personaje femenino de gran fuerza y personalidad guerrera que aspira al trono del reino de las Islas de Hierro.

Según la CSO, los nombres de los personajes masculinos son menos habituales que los femeninos, como demuestra que solo se registraron cuatro Jon en 2012, a pesar de que Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, es uno de los más queridos e importantes en la serie.

Por otro lado, sí se introdujeron desde 2011 un total de 263 Brandon, el menor de los Stark, aunque el diario recuerda que este nombre ya es muy popular por sí mismo en Irlanda.

El registro de la CSO solo inscribe nuevos nombres si se dan en tres o más ocasiones y, en este sentido, no hay rastro, de momento, de otros personajes como Daenerys, Sansa, Brienne, Tyrion o Theon.

Entre los nombres preferidos de los padres también figuran los de las actrices que interpretan a Arya (Maisie), a su hermana televisiva Sansa (Sophie Turner) y a Khaleesi (Emilia), hasta sumar durante los últimos ocho años 582, 3.607 y 792, respectivamente.

(EFE)