sec-juego

A la primera lista de Sampaoli en realidad la armó Verón

La lista de convocados a la selección argentina para la gira por China y Singapur fue armada por Juan Sebastián Verón y no por Jorge Sampaoli, según reveló este lunes el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Blanco. El ídolo y presidente de Estudiantes de La Plata es el flamante secretario de selecciones, y fue quien "dio" la lista del seleccionado para los amistosos ante Brasil y Singapur aunque "con un guiño" del futuro entrenador oriundo de Casilda.

En una entrevista con el diario ABC de Sevilla, el también presidente de Racing Club afirmó que Verón fue el responsable de dar la nómina de convocados para los encuentros que se jugarán el 9 y 13 de junio en Australia y Singapur. "Fue Verón. Pero, supongo, que con un guiño de Sampaoli", respondió Blanco ante la consulta del periódico andaluz.

Blanco también confirmó que el próximo jueves el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente, Daniel Angelici, iniciarán las negociaciones para liberar a Sampaoli de Sevilla y oficializarlo como el sucesor de Edgardo Bauza.

El secretario de AFA reconoció que la idea es llegar a un "arreglo" para bajar la cláusula de rescisión del entrenador pactada en 1.500.000 euros. "Lo que todos pretendemos es que el jueves ya sea oficial y que Sampaoli pueda iniciar su labor como seleccionador", concluyó Blanco.

La primera lista de Sampaoli, que no lleva su firma porque aun no fue oficializado como el nuevo DT de la Albiceleste, sorprendió por la inclusión de nombres como el de Mauro Icardi, el Papu Gómez o Guido López.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo