La salida de Jorge Sampaoli de Sevilla se trabó este miércoles por la noche por un tema económico que tiene que ver con la cláusula de rescisión del contrato del casildense con la entidad andaluza, por lo que quedó en duda la presentación oficial como nuevo técnico del seleccionado argentino anunciada para este jueves a las 18.30 en el predio de AFA, en Ezeiza.

"El problema es el siguiente: Sampaoli le perdona a Sevilla una deuda de 870.000 euros, que entonces reduce la cláusula de rescisión del monto original de 1.500.000 a 630.000, pero el club no está de acuerdo con ese arreglo", precisó esta noche una alta fuente de AFA.

"Por eso hay que aclarar que el acuerdo entre AFA y Sampaoli está cerrado, ya que nosotros le vamos a pagar a él esos 870.000 euros en 15 cuotas. Insisto en que la traba pasa por que Sevilla no aprueba esa forma de pagar la rescisión", remarcó la fuente.

Ante esta situación desde AFA se puso en duda la realización de la rueda de prensa de presentación que está programada para este jueves a las 18.30, en principio sin precisiones respecto de si, en caso de llegarse a un arreglo de último momento, podría desarrollarse entre las 17 y las 19.

El inconveniente surge además porque Sampaoli tiene previsto viajar este viernes rumbo a Melbourne, como el primer adelantado de la delegación que el próximo 9 de junio enfrentará amistosamente a Brasil en esa ciudad australiana a partir de las 7.05 de Argentina.