La encontraron. Lorena Peña, de 39 años, quien era buscada desde el lunes pasado cuando desapareció tras dirigirse a un centro de salud de Casilda, fue hallada este jueves en una precaria vivienda en Fisherton, Rosario. Se encontraba en buen estado de salud, junto a su ex pareja, quien estaba prófugo de la Justicia por ser sospechoso del homicidio dea un policía jubilado. Se investiga si fue obligada a venir a Rosario o si vino por sus propios medios.

Aparentemente, pasada la medianoche de este jueves, la hermana de Lorena escuchó su voz angustiada del otro lado del teléfono que sólo le dijo “Hola Negra”. Segundos después al teléfono, que figuró como número privado, lo tomó un hombre quien sentenció “Se equivocaron en llamar a la Policía, sáquenme a la Policía de encima”.

Es que el hombre que estaba con ella, presuntamente ex pareja, se encontraba prófugo por el ser el principal sospechoso del asesinato de un policía retirado, ocurrido en barrio Nueva Roma de Casilda. Lógicamente, la familia se preocupó aún más por la situación de Lorena, ante el temor de que su ex pareja pudiera hacerle algo.

Luego de un intenso trabajo de la PDI Casilda y la fiscalía, durante la madrugada de este jueves se realizaron un importante número de allanamientos simultáneos en un área de dos manzanas, en el barrio de Fisherton. La vivienda estaba en las cercanías del Estadio Mundialista de Hockey.

Los hechos

Lorena salió de su domicilio el lunes a la tarde y en teoría se dirigió al Hospital San Carlos de Casilda para hacerse atender por dolores estomacales. Sin embargo, en el nosocomio no se registró su ingreso y la moto en la que se desplazaba fue encontrada en las cercanías del lugar.

La familia realizó la denuncia para averiguar su paradero y a partir de allí comenzó la intensa búsqueda, que finalmente culminó con el allanamiento realizado en la madrugada de este jueves.

Tanto Lorena como el hombre con quien se encontraba están a disposición de la justicia. Se sabe que tiempo atrás entre ambos hubo una relación amorosa y lo que se intenta saber es si la mujer decidió irse por sus propios medios o bajo coerción. Desde la Fiscalía de Casilda ya notificaron a la familia del hallazgo de Lorena y continúan investigando el hecho.