La Policía Federal junto a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de víctimas de Trata de Personas de la Nación allanaron este miércoles a primera hora un taller textil clandestino donde liberaron a un grupo de personas de nacionalidad boliviana que se encontrarían en situación de esclavitud.

El procedimiento se realizó en Dean Funes 62 bis, donde trabajaban de manera irregular cerca de nueve personas, entre ellas mujeres y tres menores, según indicaron las primeras informaciones. Las personas se encuentran indocumentadas y realizaban el trabajo en condiciones de esclavitud. 

La investigación data de más de un año y se enmarcaría en la justicia federal bajo el delito de trata de personas. Según las primeras informaciones, las prendas se vendían a grandes marcas de indumentaria que se comercializan en la ciudad. 

En la planta alta del domicilio vivía un matrimonio en buenas condiciones también de nacionalidad boliviana que quedó detenido por ser presuntos dueños del taller que funcionaba en la planta baja de la vivienda. Allí, seis personas vivían y trabajaban en condiciones extremas, incluso trascendió que no contaban con luz artificial, sólo la de una pantalla de televisión. En el lugar se secuestraron dos armas de fuego y 33 máquinas de coser.