Además del coronavirus, el 2020 fue un año marcado fuertemente por el conflicto del transporte en la ciudad. A las casi 80 jornadas de paro y las discusiones salariales ahora se suma un nuevo capítulo. 

La empresa mendocina El Cacique advirtió una vez más que se irá de Rosario si no recibe asistencia económica y que en los próximos días podría verse afectada la calidad del servicio. 

Después de los escritos elevados al Ejecutivo y al Concejo Municipal, en esta ocasión emitieron un comunicado al Ente de la Movilidad exigiendo una compensación extraordinaria inmediata que les permita cubrir los gastos corrientes relacionados al mantenimiento de las unidades y la carga de combustibles.

Desde la empresa informaron que en los comunicados anteriores detallaron el estado financiero de la firma y dejaron en claro que el 31 de octubre era la fecha límite hasta la que podían garantizar el funcionamiento de sus unidades acorde al pliego del transporte urbano de pasajeros.

Si bien destacaron la predisposición del Ejecutivo de pedir la declaración de la emergencia en transporte, alertaron que si en los próximos días no se concreta la compensación extraordinaria comenzarán a limitar la cantidad de unidades que circulan por la ciudad. 

La firma asegura que se encontró con "serias dificultades para lograr un correcto equilibrio en la ecuación económica-financiera" desde el inicio del contrato de concesión, que ahora "se profundizó" por las numerosas medidas de fuerza y por la menor circulación de personas debido a la pandemia.