Empleados municipales nucleados en ATE Rosario se manifestaron con preocupación por el despido de un trabajador en la Secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad en el peor momento de la emergencia sanitaria y social.

Se trata de la no renovación del contrato de este empleado que trabajaba desde hace más de dos años en el Plan ABRE, y con el cambio de gobierno pasó a Ambiente junto a varios compañeros.

La referente de ATE Rosario Lorena Almirón destacó a Rosarioplus.com que llamó la atención enterarse de la no renovación ya que “la semana pasada nos reunimos con funcionarios de Ambiente donde se comprometieron a renovar los 12 contratos pendientes, y vimos una buena intención de hacerlo, y este miércoles supimos de este único que no se renovó”. Y aprovechó a recordar que ya en 2019 otros dos contratados en dicha cartera fueron no renovados.

A esto se suma que “se trata de contratos tercerizados y precarizados que no convalidamos pero que la Municipalidad viene haciendo desde hace años, y a esta altura el no renovado, tras dos años de trabajo ya debía haber sido contratado”.

En un comunicado de prensa plantearon que el secretario del sector Diego Leone “insiste en ningunear a las y los trabajadores e incluso despedir en el peor momento de la pandemia”.

También expresaron que “en este contexto de emergencia sanitaria y social, los trabajadores de Fiscalización y Control de Espacio Público, no dudamos en prestar servicios en los distintos barrios de Rosario atendiendo a la cuestión sanitaria en el marco del Plan Detectar, además de las tareas habituales.  Pese a las condiciones de tercerización laboral que padecen, continuaron trabajando facturando el trabajo a empresas privadas mientras cumplen servicios en el municipio, con precarización laboral y salarios por debajo de la canasta básica”.