El regreso de Diego Maradona al estadio de Newell’s generó que una multitud de hinchas quisiera tener su lugar en los asientos del Coloso. Esta alta demanda dio lugar a los ventajeros de siempre que consiguen lucrar de manera ilegal con la reventa de entradas de protocolo cuyo origen pone en tela de juicio el accionar de la dirigencia de los clubes en estos casos. Uno de ellos vivió un episodio entre policial y pintoresco.

Mientras el estadio se iba llenando de hinchas, un hombre de 34 años estaba en la zona de la Puerta N°6 cerca del Palomar ofreciendo tickets a cambio de dinero para el partido que en breve tendría a todo el estadio arengando a Maradona, DT de Gimnasia.

En pleno operativo de seguridad, los movimientos fueron detectados por personal policial que rápidamente se acercó adonde estaba el sujeto en cuestión. Cuando notó que los efectivos se estaban aproximando, entonces comenzó a gritar y arrojó las entradas al aire, ocasionando que algunas personas se amontonaran y entorpecieran el accionar policial.

Más allá de que la maniobra fue un salvoconducto para zafar de la policía, el episodio demostró un sesgo de altruismo: ante el apremio prefirió regalar los tickets y arriesgar el negocio, y no que las entradas queden en poder de la autoridad.

Finalmente, el sospechoso fue detenido e identificado como Maximiliano M. (34), se le secuestraron once entradas de protocolo, y dinero en efectivo que dio cuenta que ya había revendido algunos tickets. Ahora se iniciará una investigación para averiguar su procedencia.