Vecinos del barrio Luis Agote se manifestaron este jueves en la esquina de Catamarca y Alsina para reclamar medidas de seguridad después de que trascendiera el abuso sexual del que fue víctima una joven en su departamento, cuyo video fue difundido para dar con el agresor, un muchacho que escaló tres pisos para llegar hasta su presa.

Los vecinos aseguraron en diálogo con los medios presentes que este mismo jueves por la tarde mantendrán una reunión con autoridades locales de Seguridad, en busca de soluciones para el barrio, ya que aseguran que en estos tiempos de pandemia no se observa una vigilancia policial en la zona.

Hartos de los constantes robos, los propios ciudadanos armaron un mapa de delitos en la zona, reclaman mejor iluminación, poda de árboles, hartos de los varios asaltos diarios, y asustados con la noticia de la joven abusada, de nacionalidad brasileña. “Esta violación es algo increíble, ¿cuántas violaciones y robos más necesitan para hacer algo por este barrio?”, fustigó una vecina en diálogo con la prensa.

El Ministerio Público de la Acusación hizo público el video del pasado 29 de octubre de un hombre trepando al departamento de Castellanos al 400.