El cadáver de una niña de nueve años fue encontrado en un descampado cercano a la capital de la provincia de Tucumán y se sospecha que fue atacada con un objeto contundente y que sufrió abuso sexual.

El hallazgo se produjo en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, al norte de San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del domicilio de la menor, que desapareció este domingo por la mañana, según la denuncia realizada.

"Se tomaron las muestras y esperaremos el resultado de la autopsia" expresó en el lugar el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios 1, quien lleva adelante la investigación.

Los familiares de la pequeña Abigail ya identificaron el cuerpo, que fue hallado semienterrado y se cree que presenta un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, señalaron las fuentes del MPF.

Además, un análisis preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense del MPF indicó que existen posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Buscan a un expresidiario como sospechoso

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, sostuvo que "es un hecho aberrante" y afirmó que hay una persona sospechosa, cuya detención se espera poder concretar en las próximas horas.

El principal sospechoso es un expresidiario de 25 años de quien sólo trascendió su apodo, "Culón", quien tiene numerosos antecedentes por robo agravado y, según algunos testimonios, sufre severos problemas de adicción.

Un testigo aseguró haber visto al sospechoso caminando de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente horas más tarde fue encontrado el cadáver.

Fuentes judiciales confirmaron que el sospechoso recuperó la libertad el 10 de octubre después de haber sido arrestado por un delito contra la propiedad.

“Abigail no tenía la culpa para que le hagan eso, que la maten como a un perro" señaló hoy a medios locales el padre de la menor, Pablo Riquel, quien la definió como "una chica muy divertida, muy tranquila, que jugaba con su hermanito y otros chicos vecinos".

Según la primera hipótesis que manejan los investigadores, Abigail le pidió permiso a sus padres para ir jugar en la casa de una amiguita del barrio, aunque no llegó hasta ese lugar.

En el camino fue abordada por su asesino que la llevó hasta un descampado ubicado en en avenida Francisco de Aguirre y avenida Las Américas, donde todo indica que abusó de ella y después la mató para evitar que lo denunciara.

La noticia conmocionó y movilizó a todo el barrio y a un grupo de vecinos que, indignados por lo sucedido, quemó la vivienda de este joven de 25 años a quien acusaron por el crimen de la niña.

Al producirse el ataque no había nadie en la vivienda ya que la madre también abandonó el barrio cuando se enteró de lo sucedido, aunque de acuerdo a lo informado por Ibañez, horas antes había denunciado a su hijo porque le robó una suma de dinero que ahora se cree está utilizando para esconderse.